Valores Institucionales
Entendemos por valor a una cualidad física, intelectual o moral que se aprecia en una persona y tiene mucho sentido para la vida y para la realización personal. El valor existe independientemente del gusto o gusto que se puede tener por alguien.
Nuestra Institución Educativa, forma niños y niñas creativos, críticos, asertivos, participativos, generosos, solidarios, amorosos y conocedores de la fe en Cristo Jesús y la Santísima Virgen.
También les brindamos a los niños y niñas seguridad vinculada a la protección y estabilidad de pertenencia, satisfacción con lo que es y con lo que hace y procuramos la autorrealización manifestada con el desarrollo de posibilidades y aptitudes.
En nuestra Institución Educativa, cultivamos los siguientes valores:
Amor:
Capacidad de dar y recibir en una actitud de intercambio y aceptación. El amor es un sentimiento que experimenta una persona hacia otra, a la que se le desea todo lo bueno, como nosotras deseamos para nuestros niños a quienes los colmamos de amor, ternura y comprensión.
Solidaridad:
Es vivir unidos a otras personas y grupos humanos, siendo sensibles a sus necesidades e intereses, compartiendo valores para crear una sociedad más fraterna y compartir el pan que Dios nos da día a día.
Libertad:
Capacidad para elegir, opinar, participar y actuar por convicción propia, respetando siempre a los demás.
Responsabilidad:
Capacidad del ser humano, para asumir coherentemente las consecuencias de sus actos, llevándolo al conocimiento reflexivo y crítico de la vida, del mundo y de las cosas, para realizar los compromisos adquiridos.
Paz:
Tranquilidad y sosiego en el ánimo como fruto de la libertad. Armonía de la persona consigo misma, con la naturaleza y con los demás. Conducta necesaria para vivir en sociedad que asegura el respeto a la dignidad de la persona humana y nos lleva a solucionar los conflictos de una forma no violenta.
Verdad:
Es vivir en conformidad con lo que se siente, se piensa, se dice, consigo misma y con los demás.
Esperanza:
Es el estado de ánimo gozoso y optimista ante la vida, por el cual se nos presentan alcanzables los bienes futuros.